Ya se ha utilizado como escuela

El IMFE apoya una escuela de hostelería en los Baños del Carmen que no tiene licencia

Un nuevo informe de Urbanismo señala múltiples irregularidades y defectos en las instalaciones del Balneario

25.05.2016 | 05:00

­El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), está apoyando la creación de una escuela de hostelería en los Baños del Carmen, montada por los nuevos concesionarios del restaurante, pese a que dicha actividad no cuenta con licencia de apertura y permiso de ningún tipo, según señala un informe fechado en febrero del servicio de Conservación y Ejecución Subsidiaria de la Gerencia de Urbanismo.

El IMFE facilita la matriculación de alumnos e incluso ha impartido algunos de los cursos programados en dicha escuela, en concreto uno de cocinero.

El informe del servicio de inspección de Urbanismo, insiste, como ya hizo en dos informes anteriores de finales del pasado año, en la existencia de múltiples irregularidades en las instalaciones del Balneario, por lo que concluye que «la instalación en su conjunto y particularmente almacenes, dependencia de empleados, bodegas y trasteros no reúnen las condiciones de habitabilidad, salubridad y ornato exigidas y exigibles por normativa».

En su informe, la inspección de Urbanismo señala la instalación de una carpa de cerca de 200 metros cuadrados, «sin que conste licencia alguna por parte de Urbanismo».

Hace especial mención de la situación de los almacenes de víveres, bajo techado de uralita, cableado aéreo, instalaciones precarias y más de 13 bombonas junto a los víveres.

También se señala que «el conjunto de la superficie que ocupa el Balneario acumula basura y restos de vegetación, escombros, restos de alambrada oxidada junto a las antiguas pistas de tenis, así como una ausencia total de mantenimiento, tala y poda en la vegetación, con grave riesgo de caída de ramas de gran porte».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine