El fuego cruzado de la precampaña electoral no se ha hecho esperar. Esta vez, con el PSOE disparando primero y con la mirada puesta en la candidatura que presentó la semana pasada el PP de Málaga al Senado. Una enmienda a la totalidad en toda regla. Eso es lo que ha hizo el PSOE ayer con respecto a la candidatura que presentó la semana pasada el PP de Málaga al Senado y que, según los socialistas, está integrada por candidatos que han quedado «inhabilitados para ocupar un cargo público». En rueda de prensa, el coordinador de la campaña provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, se refirió a la candidatura popular como un «tres en raya de Bendodo», y lo hizo en relación a las supuestas irregularidades que planean sobre los tres candidatos populares del PP al Senado, Ángeles Muñoz, Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo, respectivamente.

Sobre la exalcaldesa de Marbella y también cabeza de lista al Senado en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, Fernández aseguró que se trata de una candidata que le debe a todos los malagueños «explicaciones sobre la procedencia de su millonario patrimonio opaco». Efectuó estas declaraciones en relación al supuesto vínculo de Muñoz con empresas de Gibraltar, a través de las que habría aumentado supuestamente su patrimonio. «Lo que está en cuestión no es la declaración de la renta, sino el origen de su patrimonio. Asciende a más de cuatro millones y yo me pregunto cómo es posible acumular semejante patrimonio millonario con un sueldo público», manifestó Fernández.

Embargo a Joaquín Ramírez. En cuanto al número dos del PP, Joaquín Ramírez, y el embargo de su nómina por impago de multas municipales, el también diputado en la Diputación de Málaga aseguró que «Ramírez tiene cuatro expedientes abiertos con el Ayuntamiento de Málaga» sentenciando, además, que «es un político que lleva más de 20 años cobrando un sueldo público, pero que no atiende a sus obligaciones». En relación al último candidato al Senado del PP, Manuel Marmolejo, Fernández criticó el hecho de que quien tuviera que dejar el Ayuntamiento de Málaga «por facilitar contratos a su cuñado, haya escalado dentro del partido hasta convertirse en persona de máxima confianza de Elías Bendodo». «Ahora da el salto al Senado, después de ir en las listas del PP al Congreso», sentenció Fernández que lo que debería de hacer, precisamente el presidente del PP en Málaga, es «borrón y lista nueva». Por su parte, el número uno del PSOE al Senado, Antonio Morales, adelantó el compromiso de su partido para no limitar los plazos de instrucción en casos relacionados con la corrupción.