Candidato del PSOE al Senado

Antonio Morales renuncia a la presidencia del Consejo Social de la UMA

Sus motivos, "dejar la institución al margen de la confrontación política"

26.05.2016 | 12:21

El cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Málaga, Antonio Morales, ha anunciado este jueves que renuncia a su cargo como presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga (UMA) "para dejar la institución al margen de la confrontación política".

"El Consejo Social y la Universidad de Málaga están por encima de intereses partidistas y electorales, así lo he defendido siempre", ha manifestado, después de que este pasado miércoles el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, afirmara que Morales "sí debería elegir entre una de las dos opciones".

Para Morales "el Consejo Social es una institución que goza del reconocimiento de la sociedad y de la comunidad universitaria. No voy a permitir que el PP manche el buen nombre del Consejo Social ni de la Universidad de Málaga", ha reiterado.

Asimismo, Morales ha defendido su labor en la institución y ha subrayado que se trata "de un cargo por el que no ha recibido remuneración alguna".

En este sentido, ha explicado que tras las pasadas elecciones del 20 de diciembre tanto el Senado como la Universidad de Málaga emitieron sendos informes para constatar que era totalmente compatible que ejerciera ambas responsabilidades, "que era totalmente legal".

Así, ha señalado a través de un comunicad que el PP "sabe perfectamente que el Consejo Social siempre ha cumplido su función y ha sido escrupuloso en garantizar ese papel de independencia que tiene este órgano".

"No estoy dispuesto a que el Partido Popular utilice ni un minuto más mi candidatura al Senado contra una institución como el Consejo Social", ha sentenciado, al tiempo que ha dicho esperar que los 'populares' "tomen nota del comportamiento y la responsabilidad que demuestra este candidato", asegurando que "ahora le toca al PP mover ficha con los integrantes de su candidatura".

El PSOE ya dijo que Bendodo tenía que hacer "borrón y lista nueva" con la candidatura del PP a la Cámara Alta por Málaga, criticando que "ha hecho el tres en raya con la candidatura del Senado: una millonaria con patrimonio opaco, un embargado con cuentas pendientes y un condenado por acoso laboral", en referencia a Ángeles Muñoz, Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine