Pemus

Comienza el debate sobre el Plan de Movilidad, un año después de su aprobación

El Consejo Sectorial de la Movilidad inició los primeros trabajos para cerrar el plan definitivo

26.05.2016 | 20:56

­Los miembros del Consejo Sectorial de Movilidad debatieron este jueves sobre el avance del II Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible (Pemus) de Málaga, que tiene como horizonte 2035.

Este planeamiento, elaborado durante varios años por el Área de Movilidad y aprobados en mayo de 2015, supone una herramienta para anticiparse a los crecimientos urbanos y garantizar los movimientos de los ciudadanos para potenciar una ciudad cómoda, sostenible y cercana a los malagueños.

Se trata de un punto de partida, de un documento de trabajo con análisis y propuestas, que se introduce de lleno en un proceso participativo y de consenso con los ciudadanos y colectivos, según el Consistorio.

El objetivo es prever grandes corredores de movimientos, la utilización de los diferentes modos de transporte para mejorar los desplazamientos y potenciar el barrio como el primer círculo de relaciones humanas, para recuperar la esencia de los espacios urbanos habitables.

El Plan de Movilidad establece diversos estadios de movilidad: el inmediato, en torno al barrio; el medio, entre los barrios, y los corredores de gran o media capacidad, este-oeste y norte-sur. También se fomentará la intermodalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine