­El sindicato USO criticó ayer la situación que sufren los trabajadores de Correos en Málaga con «doblaje de barrios, falta de personal y precariedad laboral».

«Basta ya de recortes de personal en los centros de trabajo. Correos sigue recortando personal en los centros de trabajo de una manera acelerada y brusca, la contratación es mínima e insuficiente para cubrir el absentismo ya sea provocado: bajas por enfermedad de hasta siete o más meses sin cubrir, jubilaciones, desplazamientos, comisiones de servicio que en algunas ocasiones llevan dos o tres años sin cubrir, asuntos propios, vacaciones, etcétera», explicaron.

El sindicato añadió en un comunicado que «los carteros deben repartir su barrio y parte del que la empresa no cubre provocando que el recorrido esté sobredimensionado», lo que implica que se vean desbordados con la entrega de productos domiciliarios ya sean certificados, paquetes que no caben en el buzón y se entregan en propia mano o correspondencia internacional. Aseguran que están obligados «a distribuir el mismo día que llega a la cartería los llamados IPC, productos urgentes aún cuando en Málaga capital existen dos unidades de reparto que son los que distribuyen este producto, las llamadas USE (Unidad de servicios especiales)».