Ancianos

Málaga Ahora reclama un centro de mayores para Campanillas

Aboga por construir el centro en una parcela en la zona de Huertecilla de Mañas, de propiedad municipal

26.05.2016 | 05:00

Málaga Ahora quiere llevar un centro de mayores a Campanillas. La formación aseguró ayer en una rueda de prensa que se trata de una reclamación histórica de una barriada que registra en la actualidad a más de 2.200 personas mayores de 65 años. El vocal por Málaga Ahora en la Junta de Distrito, José Subires, compareció ayer en rueda de prensa acompañado por la portavoz de la formación, Ysabel Torralbo, y el concejal, Juanjo Espinosa, para explicar la moción que presentarán hoy en el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, y en la que se presentará un proyecto para comenzar a construir el mencionado centro en la zona de Huertecilla de Mañas. Se trata de una parcela escogida por los propios vecinos y que se extiende a lo largo de 5.000 metros cuadrados. Después de un proceso de reparcelación en 2011, este terreno se encuentra ahora mismo bajo propiedad municipal. «La población mayor en Campanillas está muy dispersa, los medios de transporte son insuficientes y apenas se cuenta con atención, por lo que la construcción de este centro en Campanillas es ya urgente», aseguró Subires.

Por su parte, Torralbo hizo alusión al estado de los terrenos señalados para empezar la construcción del centro. «La Gerencia de Urbanismo ha confirmado por escrito a Málaga Ahora que «tras un proceso de reparcelación, esta terreno pasó en 2011 a propiedad municipal», aseguró en este sentido. La moción, además, pide arrendar o habilitar un local provisional hasta la construcción del nuevo centro. La formación espera contar con el apoyo del resto de las fuerzas políticos con representación para empezar con las obras cuanto antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine