El tiempo este fin de semana va a cambiar levemente. Se espera para el sábado un frente de precipitaciones en la parte oeste y en el interior de la provincia de carácter leve, no lloverá en la capital ni en la costa este oriental.

Debido a la nubosidad, habrá un descenso moderado de la temperatura en el interior con unas máximas de 22 o 23 grados en Antequera. Mientras que en la costa, se desarrollará entorno a los 26 grados. El domingo comenzarán a recuperarse las temperaturas.

Respecto a las temperaturas nocturnas, no se observa una gran variación: de 17 a 18 grados en la capital y 12 grado en el interior. El viento se prevé de componente noroeste. Finalmente, las temperaturas se recuperarán la siguiente semana y junio entrará con altas temperaturas.

Antes de empezar el nuevo mes, echemos la vista atrás. Mayo ha sido un mes lluvioso, las precipitaciones fueron de 101 litros por metro cuadrado. Hemos vivido el segundo mayo más lluvioso de la historia, no se contabilizaba uno con tantas precipitaciones desde el año 1948.