Los nuevos tiempos políticos o la pérdida de la mayoría absoluta no son obstáculos suficientes para que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, cambie sus hábitos políticos, como el de repescar a antiguos colaboradores que por distintas razones quedaron fuera del organigrama directivo municipal.

Siguiendo esa política y contando con que aún le quedaban dos puestos de personal eventual que cubrir, De la Torre ha nombrado para esos puestos a dos de los antiguos directores de distritos que tuvieron que dejar su puesto el 31 de diciembre para cumplir el pacto con Ciudadanos, que suponía que todos los directores de distritos fuesen personal funcionario.

De esta manera, el alcalde ha nombrado a Alberto Díaz, antiguo director del distrito de Carretera de Cádiz, como nuevo director técnico de Servicios Operativos y Fiestas, bajo la dependencia de la concejala de Servicios Operativos; y a Eduardo Gallardo de la Torre, ex director del distrito de Ciudad Jardín, como nuevo director técnico para el Seguimiento Presupuestario y Control de la Contratación en los Distritos, bajo la dependencia del concejal de Economía y Hacienda.

Ambos fueron nombrados por decreto del alcalde el pasado lunes, 23 de mayo, pero no se ha hecho público hasta hoy, cuando se ha remitido la comunicación al pleno. En dicha comunicación no se hace referencia a los sueldos que cobrarán ambos técnicos