Elecciones 26J

Antonio Morales renuncia a la presidencia del Consejo Social de la UMA

El cabeza de lista del PSOE al Senado asegura que quiere «sacar a la institución de la confrontación política»

27.05.2016 | 05:00
Antonio Morales.

Antonio Morales ya no forma parte del Consejo Social de la Universidad de Málaga. El número uno de la lista del PSOE al Senado por la provincia renunció ayer a seguir formando parte de la institución después de que el presidente del PP, Elías Bendodo,criticara el pasado miércoles que Morales ocupara un cargo dentro de la Universidad, a la vez que concurre a las próximas elecciones del 26 de julio. Según explicó ayer el ex fiscal jefe de Málaga, toma esta decisión «para dejar a la institución al margen de la confrontación política». «El Consejo Social y la Universidad de Málaga están por encima de intereses partidistas y electorales, así lo he defendido siempre», añadió.

En un comunicado, Morales criticó las palabras de Bendodo e insistió en que «sabe perfectamente que el Consejo Social siempre ha cumplido su función y ha sido escrupuloso en garantizar ese papel de independencia que tiene este órgano». Además, invitó a los populares a mover ficha también en lo que respecta a los candidatos que integran a su candidatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine