El verano ya está aquí y con él se acercan los cursos de verano que ha preparado la FGUMA. Este año cumplen su decimoquinta edición con un programa muy dinámico adaptado a todos los gustos y variedades. Como novedad esta edición ha incluido una nueva sede, Benalmádena, que se unirá a municipios que habían participado en otras ediciones como Málaga capital, Archidona, Ronda, Vélez Málaga y Marbella.

Un total de 21 cursos y 2 talleres forman la oferta, donde se aprenderá materias de áreas como el Derecho, el Periodismo, las Artes Escénicas, la Arqueología, o la Historia cargadas de contenido científico, cultural y social. Benalmádena trae uno de los cursos más interesantes de esta nueva edición "El Ministerio del Tiempo: una serie de ficción para redescubrir la historia de España", que contará con la participación de uno de los creadores de la serie, Javier Olivares.

Los cursos se comprenderán entre el mes de julio, entre el 4 y el 22 de julio. En Málaga capital y Archidona se celebrarán del 4 al 8 de julio, les siguen Ronda y Vélez-Málaga del 11 al 15 y por último, del 18 al 22 cierran Marbella y Benalmádena.

El período de matriculación para los cursos presenciales, con reconocimiento de un crédito E.C.T.S.para alumnos que estudien en la Universidad de Málaga, empieza el 30 de mayo a través de la web www.fguma.es.

Como otras ediciones, las ayudas y becas para matrículas gratuitas y para personas con discapacidad y personas de familia numerosa estará disponible también