Política

El PSOE se reivindica como único partido que puede garantizar las pensiones

27.05.2016 | 22:40
Francisco Conejo, en el centro de la imagen.

El PSOE se reivindicó ayer como el único garante capaz de mantener las pensiones frente a las políticas de recortes del PP. Con esta declaración de intenciones, los socialistas iniciaron su hoja de ruta trazada para hablar sobre la política de pensiones que quieren poner en marcha si llegan a la presidencia del Gobierno después de las elecciones generales del próximo 26 de junio. «Los socialistas somos la garantía de un sistema de pensiones público, viable, con pensiones dignas y garantizadas. Para garantizar el sistema de pensiones, los socialistas proponemos llevar al Pacto de Toledo el fortalecimiento de los ingresos de las pensiones», explicó el secretario de Política Institucional del PSOE, Francisco Conejo, que compareció en Málaga junto a la número dos del PSOE al Congreso y al Senado por Málaga, Begoña Tundidor y Deborah León, respectivamente.

Según Conejo, las pensiones están en riesgo con Rajoy por sus políticas laborales y de recortes del Estado del Bienestar, «pero lo están también con Podemos y sus intenciones de recortar el mapa de España», añadió. «Con su propuesta de independencia de Cataluña, incluso del País Vasco o Galicia, pone en peligro la solidaridad y la igualdad de oportunidades entre españoles y, por tanto, el mantenimiento de los sistemas públicos de sanidad, educación y pensiones», señaló. Además, recordó lo que ha hecho «el partido de referencia de Podemos en Grecia», asegurando que han recortado recientemente las pensiones en un 30 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine