Gastronomía

27 restaurantes, mercados y supermercados participan hoy sábado en el Gazpacho Day

A partir de las 12 habrá degustaciones gratuitas y venta de lotes para preparar gazpacho

28.05.2016 | 05:00

­El Gazpacho Day se celebra hoy sábado, 28 de mayo, a partir del mediodía. Se trata de una iniciativa del Área de Derechos Sociales y de la Asociación Málaga Sana para promocionar la alimentación de calidad y la dieta mediterránea.

El gazpacho es el protagonista culinario de Málaga, con degustaciones y venta de lotes para preparar este plato, con la participación de 27 restaurantes del Centro, el Mercado de Atarazanas y los supermercados de El Corte Inglés y de Eroski en el Centro Comercial Larios.

Así, los puestos de fruta y verdura del Mercado de Atarazanas comenzarán a las 11.30 horas la venta de lotes para preparar de gazpacho.

El Mercado de la Merced ofrecerá catas y venta de kits de gazpacho a partir de las 12 y a esa hora, restaurantes del Centro ofrecerán una degustación gratuita de gazpacho y promocionarán este plato mediterráneo.

Además, el supermercado Eroski, en el Centro Comercial Larios, y los supermercados Maskom (un total de 17 establecimientos) se suman a la iniciativa y ofrecen catas de gazpacho en las secciones de frutería de ambos supermercados entre las 12 y las 14 horas. También pondrán a la venta lotes para hacer gazpacho.

Esta actividad está enmarcada en el Programa Municipal Málaga Sana, que aboga por al prevención de la salud, los estilos de vida saludable y la dieta mediterránea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine