Enchufismo

Limasa entrega a la Fiscalía documentos de contratos de los últimos cinco años

El fiscal estudia la denuncia de posibles enchufes en los contratos de trabajo de la empresa de limpieza

29.05.2016 | 11:38
Manuel Belmonte.

­La fiscalía malagueña recibió ayer numerosa documentación relativa a las contrataciones de los últimos cinco años en la empresa de limpieza Limasa, para esclarecer si se han producido «supuestos enchufes» de partidos políticos a la compañía.

El fiscal encargado del caso había citado ayer en calidad de testigo al responsable de recursos humanos de Limasa y le había requerido también que le aportara la mencionada documentación, que en los próximos días será estudiada por el ministerio público.

Además de esta comparecencia, el fiscal ya tomó declaración el pasado 13 de mayo, también en calidad de testigo, al presidente del comité de Limasa, Manuel Belmonte.

La investigación se abrió a finales de abril después de que acudiera a los juzgados Ciudadanos para poner en conocimiento del fiscal unas declaraciones de Belmonte en donde aseguraba que los partidos políticos habían interferido para colocar a trabajadores y que si no se había denunciado era porque todos participaban.

El portavoz de Ciudadanos aseguró a los periodistas que no tenían pruebas para denunciar o presentar querella, pero que por responsabilidad lo tenían que poner en conocimiento de la Fiscalía por si los hechos eran constitutivos de un delito de tráfico de influencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine