Sabor a Málaga

El mercado del Guadalhorce incorpora un espacio gastronómico

Un grupo de blogueros gastronómicos visitará hoy varias fincas en las que se cultivan patatas

28.05.2016 | 05:00

El mercado Sabor a Málaga del Guadalhorce contará a partir de este domingo con el espacio Cocina de mercado, un rincón gastronómico que acogerá cursos, degustaciones y demostraciones de cocina en directo. La inauguración de este espacio se enmarca en las «Jornadas de la patata», que se celebran hoy y mañana con motivo del inicio de la temporada de recolección en el Guadalhorce.

Así lo dio a conocer ayer el diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, en una rueda de prensa a la que acudieron el concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Coín, Antonio González; el presidente de la Asociación de Agricultores y Artesanos del citado municipio, Antonio Lozano; el chef Paco Ruiz, del Restaurante Casa Paco de Coín, y Pablo Gonzalo, gerente de El Pimpi. Hoy, un grupo de blogueros gastronómicos visitará varias fincas en la que se cultivan patatas para conocer de primera mano las tareas vinculadas a este producto y «el día a día» de los agricultores, según explicó Lozano, así como las distintas variedades de patata que existen y sus usos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine