La red Málaga Sin Gluten celebró ayer su asamblea anual con un orden del día en el que se procedió a la formalización de la adhesión de seis nuevos miembros al grupo de establecimientos que incluyen en su oferta menús y productos aptos para celíacos.

El encuentro contó con la asistencia de la concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, quien destacó el compromiso del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los celíacos, proporcionando a los establecimientos hosteleros apoyo e información que garanticen la seguridad en el consumo de este colectivo. Con la nueva incorporación, son ya 48 los componentes de la red, promovida por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Celíacos de Málaga.

Málaga sin gluten, que celebró ayer su asamblea coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Celíaco, tiene por objeto promover entre los establecimientos de hostelería y restauración la inclusión de una oferta gastronómica segura y adaptada a las necesidades de estas personas.