Unidos Podemos se fue ayer hasta el parque de Huelin para escenificar la puesta de largo de su candidatura para las próximas elecciones generales del 26 de junio. Por primera vez, se pudo ver a todos los integrantes de forma conjunta, una vez que ya han quedado despejadas la dudas sobre los detalles de la alianza entre Podemos e IU.

Con el cabeza de lista de la candidatura al Congreso, Alberto Montero, al frente, acompañado por la número dos, Eva García Sempere, la foto de familia la completó el número uno al Senado, Carlos Hernández Pezzi. La formación desgranó las líneas maestras de su proyecto, que parte con el objetivo de «liderar el cambio del país».

Montero aprovechó para valorar los primeros trazos de la precampaña y advirtió sobre la posible llegada de «ataques turbios» a su formación, dejando entrever que éstos serán el denominador común de aquí al próximo 26 de junio.

Montero, además, valoró también el hecho de que en esta ocasión Podemos e IU hayan logrado ponerse de acuerdo para acudir de forma conjunta a las elecciones. «Tenemos más cosas en común que elementos que nos separan», señaló. Por su parte, Hernández Pezzi, aseguró que se encuentra ante un reto que supone «una de las ilusiones de mi vida».