ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
UMA

La plataforma de empleo Workkola se renueva

El sistema, creado por malagueños, pone en contacto a estudiantes con empresas recién creadas

30.05.2016 | 01:35

­Workkola, una plataforma web creada por un grupo de graduados de la Universidad de Málaga (UMA) que pone en contacto a estudiantes con compañías internacionales de reciente creación, startups, ha lanzado una nueva versión, orientada al primer empleo. Así lo ha comunicado el responsable de Sales & Startups de la web e iniciativa estudiantil, también recientemente creada, Ignacio León. De este modo, ahora los universitarios pueden acceder con Workkola no sólo a prácticas profesionales en forma de proyectos concretos o colaboraciones puntuales (de siete a 45 días de trabajo) que oferten las empresas inscritas en la plataforma, como sucedía en la versión anterior, sino que también tienen la posibilidad de conseguir un empleo en esas compañías.

Elegir mejor

Con la nueva versión de la web, ahora las empresas podrán publicar una oferta de trabajo y elegir a través de Workkola al estudiante que más les interese, ya sea para contratar a los universitarios en prácticas, de forma fija o, incluso, para incluirlos como socios, según ha explicado León, quien ha resaltado las mejoras que su plataforma presenta frente a otras páginas para buscar trabajo. «Lo normal ahora en el mercado laboral es que se anuncie un empleo, la gente se apunte y la empresa seleccione el currículum que prefiera, pero con nuestra idea la empresa pide que los candidatos hagan algo, como por ejemplo, diseñar un logotipo, y en vista del resultado decide cuál es el estudiante que más le interesa contratar», precisó. De esta manera, Workkola refuerza la idea por la que se creó, que los estudiantes no aterricen en el mercado laboral sin experiencia, para así facilitarles la búsqueda de su primer empleo.
Workkola surgió como un trabajo de estudiantes de Márketing y Mercados, que, se acabó llevando al mundo real junto a alumnos de Informática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine