Infraestructura

La semana próxima se empieza a construir el túnel del metro bajo la Alameda

Llega la primera máquina pantalladora a la zona de obras, que se encargará de excavar los muros del túnel

31.05.2016 | 13:10
La máquina pantalladora ya está en la zona de obras de la Alameda Principal.

La construcción del túnel del metro bajo la Alameda principal comenzará la próxima semana, después de que esta mañana llegara la máquina encargada de excavar las pantallas que delimitan esta estructura. La Unión Temporal de Empresas (UTE) Atarazanas, que ejecuta el tramo Guadalmedina-Atarazanas del Metro, ya dispone de la primera máquina pantalladora en el recinto de obra.

Con la incorporación de esta maquinaria, la empresa constructora está en condiciones de iniciar los trabajos de construcción del túnel y la estación bajo el lateral norte de la Alameda. De hecho, durante las últimas semanas se ha completado la instalación de todas las infraestructuras auxiliares para esta obra, como los tanques de bentonita, armaduras y desarenador. Estas actuaciones se han acelerado a lo largo de mayo, una vez que la Delegación de Cultura dio el visto bueno a impulsar los trabajos tras proteger y estudiar los restos arqueológicos encontrados del Fuerte de San Lorenzo.

En el transcurso de esta semana, y con carácter previo al inicio de la ejecución de las pantallas, se llevará a cabo la puesta a punto de la pantalladora, con la adecuada dosificación de los lodos. Además, en las próximas semanas se incorporará una segunda máquina pantalladora a la obra, aunque esta se centrará el tramo del túnel bajo el Guadalmedina, una vez que se desmonte el lateral norte del puente.

El tramo Guadalmedina-Atarazanas consta de 298 metros de longitud, 100% subterráneo, que discurren entre el tablero norte lateral norte del Puente de Tetuán y la confluencia de la calle Torregorda con la Alameda Principal, donde se localizará la estación Atarazanas. Se trata del trazado del Metro de Málaga, que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda, que garantiza el acceso de la red del suburbano al centro histórico, turístico y comercial de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine