Urbanismo

Los vecinos de la Torre del Carmen lanzan un proyecto de recuperación del edificio

La rehabilitación, ya en curso, plantea un cambio radical y la superación de las deficiencias en instalaciones

31.05.2016 | 05:00
Detalle de la rehabilitación.

­Nueva imagen para el entorno de la Plaza de Toros Vieja. El edificio conocido como la Torre del Carmen, un mastodóntico bloque de viviendas construido en los años sesenta, ha asumido un proceso de transformación a través de un proyecto pionero que, promovido por la comunidad de propietarios, la constructora Gestión 360 y 959 arquitectos, pretende alterar radicalmente su apariencia y subsanar los problemas que presenta el inmueble, sin capacidad, como muchas de las promociones de la época, para adaptarse a las nuevas instalaciones telemáticas y de consumo energético.

La iniciativa, que arrancó el pasado enero, con financiación de Unicaja y del Instituto Municipal de la Vivienda, incorpora en sus planos la instalación de una cubierta vegetal y de modelos inteligentes para favorecer el consumo de agua. Los responsables de la propuesta creen que cuando la obra esté concluida, la Torre del Mar, que participa en su estampa actual del cableado suelto y por fuera que caracteriza a muchas zonas de Málaga, se revalorizará en más de un treinta por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine