La empresa malagueña WalkSpain, con la colaboración de Vodafone España, la Diputación Provincial de Málaga, holaMOBI, OnSpain, Cocom Media y Esesa, ha organizado una travesía virtual con destino a Marte en un proyecto llamado #WalkToMars, que fue presentado ayer. WalkSpain se propone alcanzar el planeta rojo en ocho semanas sumando los pasos de todos los participantes inscritos en su plataforma, generando una comunidad que lucha contra el sedentarismo y que promueve los hábitos de vida saludable, bajo el lema «Compite contra ti, compite contra todos». El usuario que quiera participar puede registrarse en la web de WalkSpain, www.walkspain.es/walktomars/, y anotar los pasos que dé al día en su perfil. Los pasos pueden medirse a través de cualquier aplicación deportiva, como Argus, o de alguna aplicación de salud que venga instalada por defecto en el teléfono móvil, como Health. WalkSpain premiará el esfuerzo de los participantes con regalos de los patrocinadores en base a dos categorías: los que más pasos acumulen y los que más se superen.

La empresa recordó ayer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dar alrededor de 10.000 pasos diarios, lo que se traduce en unos 7,5 kilómetros aproximadamente.