La campaña lanzada por el PSOE, Málaga Ahora e IU Málaga para la Gente, junto con el comité de empresa de Limasa y varias federaciones de vecinos para reclamar la municipalización de la empresa de limpiezas Limasa, se está intensificando en los utimos días y, aunque los organizadores no tienen aún computado y sumado el número de firmas recogidas, sí señalan que estas superan en estos momentos las 5.000. Sólo en la página web abierta para este fin hay ya recogidas más de 3.000 firmas.

Esta mañana los concejales Begoña Medina, del PSOE; Juanjo Espinosa, de Málaga Ahora y Remedios Ramos, de IU Málaga para la Gente, junto con miembros del comité de empresa de Limasa han estado recogiendo firmas en la avenida de Europa, junto a los suelos de Repsol y han hecho balance de los quince días que la campaña lleva desplegada donde todos los días se vienen recogiendo adhesiones en los barrios y distritos de la capital. Especial relevancia tuvo, según han señalado los participantes, la recogida de firmas que trabajadores de Limasa realizaron el martes en el campus de la Universidad de Málaga donde recibieron el apoyo de centenares de firmas de estudiantes y profesores al plan de municipalización de la empresa.

La campaña tendrá ahora un receso para dar paso a la campaña electoral, y se cerrará el próximo viernes, 3 de junio, con un acto en el Instituto de Estudios Porturarios donde está prevista la presencia de la gerente de Lipasam, la empresa pública de limpieza de Sevilla; el gerente de Sadeco, la empresa municipal de Córdoba; y el de la empresa de Rivas VaciaMadrid.