Un año más regresa el ambiente festivo que ha caracterizado los barrios de La Trinidad y El Perchel en épocas estivales. La semana que muestra una de las costumbres más antiguas de Málaga, los corralones, comienza el 3 de junio y durará hasta el 10 de este mismo mes. Este año la participación será de treinta corralones distintos que se repartirán entre los dos barrios malagueños.

Gracias a la pasión y dedicación del los vecinos en años anteriores, en 2016 se conmemora la duodécima edición, que contará con un amplio programa de actividades y cargado de novedades. uno de los actos principales, al igual que el año pasado, es la ruta gastronómica tradicional llamada 'El sabor de los corralones. Ingenio en femenino', un reconocimiento para las mujeres malagueñas, símbolo de herencia y transmisión del patrimonio gastronómico de su tierra. La ruta de la tapa se dará desde el 4 al 9 de junio que cuenta con la participación de cinco bares de los barrios Trinidad-Perchel.

Además de todas las actividades y actos que se darán durante la semana, este evento se articula en torna al 'Concurso de Engalamiento Floral', con un objetivo muy claro: mejorar las relaciones entre los vecinos, favorecer la participación en tareas comunitarias y promocionar los barrios que participan en el acto, El Perchel y La Trinidad.

Esta mañana ha sido presentado por la concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral y el concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, donde han puntualizado que se espera más de 12.000 participantes en esta nueva edición.

Algunas de las actividades que se conmemoran en el evento serán 'Zarzuela con la coral Santa Cecilia', 'Taller de folklore malagueño', y exposiciones como 'El MUPAM en los corralones'.

Durante la Semana Popular de los Corralones, los malagueños disfrutan de tradición y cultura unidos, con una tradición antiquísima que se ha recuperado con el paso del tiempo.