Tribunales

Condenan a una mujer por amenazar de muerte a una enfermera

La Audiencia confirma la condena por una falta de amenazas y el pago de una multa de 90 euros

02.06.2016 | 17:36

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena al pago de una multa impuesta a una mujer por amenazar de muerte a una enfermera con expresiones como "te voy a matar". Así, se rechaza el recurso de la defensa, que alegó que tras la reforma del Código Penal la conducta estaría despenalizada.

Según se declaró probado en el juzgado, y consta en la sentencia de la Audiencia, un día de octubre de 2015, la acusada se dirigió a una mujer que estaba trabajando como facultativo en un centro de salud de Torremolinos y le dijo: "te voy a matar" y "te vas a cagar".

Por estos hechos, se condenó a la denunciada por una falta de amenazas y se le impuso el pago de una multa de 90 euros. La defensa presentó recurso y argumentó que tras la entrada en vigor del nuevo Código Penal, los hechos probados no serían constitutivos de infracción penal, a lo sumo un ilícito administrativo.

Pero, la Sala de apelación rechaza este argumento y señala que la denunciante, "además de empleada pública, es una ciudadana común que no tiene por qué soportar ser objeto de amenazas, no pudiendo pretender que goce de una protección legal inferior a la de cualquier otra persona".

Así, el Tribunal señala que la conducta de la denunciada es "claramente subsumible" en otra falta tipificada en el Código Penal y que "no ha sido despenalizada", sino que en la actual redacción de esta norma "hechos como el que llevó a cabo integrarían un delito leve de amenazas", por lo que se desestima el recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine