Tribunales

La Fiscalía pide archivar 18 piezas del caso de los cursos de formación

02.06.2016 | 05:00

La Fiscalía de Málaga ha solicitado el sobreseimiento provisional de 18 piezas separadas que se abrieron en la causa por las presuntas irregularidades en dos de las convocatorias de subvenciones para cursos de formación para desempleados, con compromiso de contratación, del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Málaga, denominado como caso Edu.

Las pesquisas se han centrado en las convocatorias del 15 de diciembre de 2010, en la que se investigaron 17 empresas; y del 4 de noviembre del mismo año, por la que se investigaron diez sociedades. El Juzgado de Instrucción número 8 abrió 27 piezas –al margen de la principal–, una por cada firma; aunque luego se quedaron en 26 al acumularse dos de ellas por haber una relación entre las sociedades.

Ahora, según informaron a Europa Press fuentes del caso, el ministerio público, tras analizar uno por uno cada caso, presentó escritos instando al archivo de 18 de estas piezas, al considerar que no hay delito de fraude de subvenciones, ya que el dinero recibido no supera en ningún caso los 120.000 euros que requiere la legislación.

Así, la Fiscalía no pidió el archivo de la pieza principal, que se refiere a responsables políticos y funcionarios investigados; y ni de otras ocho, al verse en algunas indicios de delito de falsedad o irregularidades que, aún sin superar ese dinero, «son patentes», tal y como se requiere para que se enmarque en el ámbito penal, como por ejemplo no haber realizado el curso, explicaron las fuentes fiscales consultadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine