Municipal

Mercasa estudiará las necesidades del Mercado de Salamanca

Aún se desconoce la asignación de los fondos europeos

02.06.2016 | 17:48
El director general de Mercasa, Pablo González, en el mercado de Salamanca.

Fuentes municipales han declarado este jueves que el Mercado de Salamanca requiere una rehabilitación integral. Ese es uno de los motivos de la asistencia del director general de Mercasa, Pablo González. Una vez analizada la información del Mercado de Salamanca, Mercasa estudiará la forma de actuación, una de las posibilidades es a través de Mercamálaga. Por ahora no se sabe nada de los fondos de la UE, lo que sí tienen claro es la necesidad de abordar la rehabilitación aunque sea con fondos propios del Ayuntamiento. Ante la ola de quejas de los trabajadores del Mercado de Salamanca, se han dado prioridad a algunas actuaciones que sí requerían cierta urgencia. "No se ha descuidado el mantenimiento del mercado", continúa el proyecto de rehabilitación, "lo de menos es de dónde vengan los fondos".

El objetivo de la visita de Mercasa es conocer la realidad de los mercados con un interés en los proyectos que tiene el Ayuntamiento en la rehabilitación y mejora de la gestión de los mismos. Concretamente son los siguientes: el nuevo Mercado de Teatinos, el nuevo Mercado de Campanillas y la rehabilitación del Mercado de Salamanca.

Mercamálaga, como Mercasa es una empresa completamente pública, dependiente del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Agricultura. También dan entrada a la iniciativa privada. Una de sus líneas de negocio es la rehabilitación y reconceptualización de los mercados municipales. Ya llevan más de 200 proyectos a sus espaldas en este ámbito, declara Pablo González. Junto al director general de Mercasa ha acudido la responsable de mercados municipales, Esther Molina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine