Cursos de verano

La UMA suspende el curso 'La enfermedad: ¿enemiga o aliada?'

Había levantado críticas entre el profesorado y el alumnado por tratarse de prácticas acientíficas

03.06.2016 | 09:30

El Rectorado de la Universidad de Málaga y la Fundación General de la UMA ha retirado el curso de verano denominado 'La enfermedad: ¿enemiga o aliada?', tras las críticas de una docena de profesores y estudiantes de la Universidad, que pidieron su retirada al tratarse de contenidos sobre la homeopatía y otras medicinas alternativas.

La solicitud de retirada de este curso fue dirigida al rector de la UMA, José Ángel Narváez, por parte del profesorado de varias áreas al considerar que se tocaban temas pseudocientíficos.

La propuesta de la universidad malagueña es aprovechar la polémica para que en "pro de la libertad de expresión de las ideas en el ámbito universitario" se organice una actividad similar que sirva de ágora abierta para tratar este tipo de medicinas alternativas, contando con la participación tanto los defensores de la homeopatía como los que denuncian tales prácticas como acientíficas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine