El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este viernes que prevé la creación de 20.000 empleos en los próximos cuatros meses debido al "gran crecimiento económico" que va a experimentar la provincia ligado al crecimiento turístico.

Bendodo, que ha comparecido junto con la candidata número uno por el PP de Málaga al Senado, Ángeles Muñoz, ha afirmado que "esta temporada turística va a ser "de las mejores" en la historia de la provincia de Málaga".

De igual modo, ha valorado "los buenos resultados" que el mes de mayo ha arrojado para el empleo en la provincia, aunque ha advertido de que "aún hay más de 173.000 malagueños que quieren trabajar y no pueden hacerlo".

En este sentido, se ha mostrado esperanzado por la temporada turística que comienza y en la que, según su previsión, se superarán los 10,6 millones de visitas de la temporada anterior.

"El turismo es nuestra principal industria y por eso tiene que ser de calidad", ha incidido el presidente provincial de los 'populares' malagueños, al tiempo que ha anunciado que, por primera vez en muchos años, todas las playas de la provincia "ya están en perfectas condiciones y preparadas" para recibir a quienes visiten Málaga en estos meses.

Bendodo ha explicado que esta circunstancia ha sido posible gracias a la implicación de administraciones como la del Gobierno central, que culmina en estos días una inversión de 1,5 millones de euros en actuaciones de hasta diez playas de la provincia.

Por su parte, Muñoz ha destacado que los datos de empleo de mayo "no sólo demuestran lo que se ha hecho en la anterior legislatura y cómo se ha hecho, si no la importancia de seguir en la misma dirección, porque aún quedan algo menos de cuatro millones de parados en este país".

"Por primera vez hemos bajado de los cuatro millones en seis años y sólo en el mes de mayo ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social en más de 200.000 personas", ha subrayado y ha hecho hincapié en el papel jugado en este sentido por la provincia de Málaga "que ha resultado ser la más dinámica de toda nuestra comunidad y la que mejores expectativas de crecimiento tiene".

Por último, ha apuntado que son "buenas expectativas avaladas por la gestión realizada por el PP al frente del Gobierno central" y ha considerado "fundamental" que después del 26 de junio "vayamos en la misma dirección y no tengamos que dar marcha atrás hacia políticas que han demostrado ser fracasadas".