Cruceros

El Harmony of the Seas ya está aquí

El buque, de la naviera Royal Caribbean, atracaba a primera hora de la mañana en la terminal de cruceros

03.06.2016 | 20:09
El Harmony of the Seas ya está aquí
El Harmony of the Seas ya está aquí
El Harmony of the Seas ya está aquí
El Harmony of the Seas ya está aquí

El crucero más grande del mundo, el tercero que visita Málaga en unos meses, ya ha llegado. El Harmony of the Seas atracaba en la termina de cruceros del Puerto de Málaga a las siete de la mañana, emulando al Oasis y al Allure, hermanos de la compañía Royal Caribbean y que también llegaron a la ciudad con la etiqueta de coloso de los mares. El Harmony of the Seas tiene una manga (ancho) de 66,4 metros, frente a los 65 metros de los otros buques de su clase y desplaza 1.700 toneladas más.

El barco está flamante. Salió de los astilleros franceses STX France el 15 de mayo, comenzando su actual viaje el domingo pasado. Oliendo a nuevo, este buque llegará a las 8.00 horas procedente de Vigo, con 6.360 pasajeros a bordo y unos 2.100 tripulantes. Es decir, desplaza una población similar a los empadronados en Archidona. Casi nada. Y no es la única cifra mareante. Sus 362 metros de eslora, es decir, de punta a punta del barco, superan ampliamente la longitud de la calle Larios. Si la proa se colocase en la plaza de la Constitución, su popa cortaría el tráfico de la Alameda.

El Harmony of the Seas estará en Málaga unas 10 horas, partiendo hacia Barcelona a las 18.00 horas. En el puerto catalán establecerá su base para sus cruceros por el Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine