Sucesos

Un joven apuñala en Málaga a un discapacitado tras mofarse de él

La policía busca a una segunda persona a la que también acusa de los presuntos delitos de odio y discriminación

03.06.2016 | 11:29

Un joven de 26 años ha sido detenido por un delito de lesiones en Málaga tras apuñalar a un discapacitado y busca a otro de 35 por su presunta implicación en los hechos, ya que ambos están acusados de los presuntos delitos de odio y discriminación. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, los hechos se produjeron la tarde del pasado sábado 28 de mayo en la zona centro de la capital, cuando una patrulla de la Policía Local compareció en las dependencias de la Policía Nacional para dar cuenta de una intervención que acababan de realizar en la que una persona había sido apuñalada en la calle Gómez Salazar, en la zona de Lagunillas. La víctima, que había sido asistida en un primer momento por los agentes municipales, fue trasladada a un centro médico de la capital donde fue atendida de una herida en la pierna derecha.

Las primeras gestiones de los investigadores permitió a identificar a dos vecinos y conocidos de la víctima que esa misma tarde habían estado con la víctima y otras personas. Al parecer, los principales sospechosos le estuvieron pidiendo que hiciera cosas de poca entidad con el objetivo de mofarse de él. La víctima, que en un primer momento se negó, terminó accediendo a sus deseos por miedo hasta que, en un momento dado, uno de los investigados acabó acuchillando en el muslo a la víctima. Los investigadores concluyen que ambos se aprovechaban de la vulnerabilidad del joven discapacitado para humillarle de manera habitual y los considera presuntos responsables de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas en la Constitución y otro de lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine