Varios colectivos de El Palo propusieron ayer al Ayuntamiento que la estación de bombeo de aguas residuales junto al arroyo de Jaboneros, que debe trasladarse tras una sentencia del TSJA que resalta que se encuentra en zona verde, se traslade a la conocida como plaza de las Palmeras de Pedregalejo, en concreto a la parte más pegada al nuevo puente sobre el arroyo, en una zona donde suele instalarse un kiosco de helados.

La propuesta se presentó durante una reunión con el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, y el gerente de Emasa, Juan José Denis, y a la que asistieron entre otros Rafael Caparrós, presidente de la asociación de vecinos Zona Popular del Palo, representante además de otros seis colectivos (Asociación Rebalarte, Eucc Miraflores del Palo, Villa Cristina, AA.VV. Miraflores del Palo, barriada La Mosca y Colectivo Paleño), así como Manuel Hijano, el principal perjudicado por la estación de bombeo, que linda con su casa.

Los vecinos también propusieron la explanada delante del Colegio de la Milagrosa, en El Palo, que el Ayuntamiento ya estudió como posible emplazamiento, aunque contó con la oposición de las asociaciones de vecinos de El Palo y Pedregalejo, que reunieron 3.000 firmas en contra, por entender que afectaría a los vecinos y a los sectores hosteleros y turísticos «a ambos lados del arroyo Jaboneros».

Rafael Caparrós subrayó que la estación debe trasladarse y que los vecinos han aportado dos alternativas. Del emplazamiento de Pedregalejo resaltó que está «retirado de las viviendas».