La Demarcación General de Costas ha culminado ya las actuaciones previstas en las playas de la provincia de Málaga, que presentan "un buen estado" de cara a la temporada estival. La inversión para estos trabajos ha sido de unos 500.000 euros y el movimiento de arena cercano a los 200.000 metros cúbicos.

Así, lo ha informado el jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González, quien ha recordado que entre abril y mayo se han realizado diversas actuaciones de distinta consideración en una decena de municipios de la costa de Málaga.

González ha recordado que el estado de las playas era ya bueno, en parte debido a los aportes realizados a finales del pasado año, por lo que en estos meses se ha llevado a cabo "un refuerzo" o "un reperfilado" en algunas de ellas.

En este sentido, ha detallado, en declaraciones a Europa Press, que muchos de los movimientos de arena efectuados son "de traslados dentro de la propia playa" y, en algún caso, "de otras playas o desembocaduras de ríos o arroyos".

Movimientos de áridos

Entre las actuaciones destacan las llevadas cabo en el municipio malagueño de Marbella, donde se han movido, aproximadamente, 35.000 metros cúbicos de áridos. Por su parte, en Estepona han sido unos 20.000 metros cúbicos; en Rincón de la Victoria, unos 17.000 metros cúbicos; en Algarrobo sobre los 18.000 y en Vélez-Málaga, más de 10.000 metros cúbicos.

Asimismo, el movimiento de áridos en Mijas ha sido de unos 15.000 metros cúbicos, y en Fuengirola, unos 25.000 metros cúbicos, al igual que en Benalmádena. Por su parte, en la capital de la Costa del Sol el movimiento de áridos ha sido de más de 18.000 metros cúbicos.

En cuanto a las inversiones, por su parte, se han superado los 100.000 euros en Estepona o Marbella; en Málaga, cerca de 80.000 euros; y unos 50.000 euros en Fuengirola y Benalmádena, entre otros, hasta alcanzar unos 500.000 euros para el total de las actuaciones.

Por todo ello, el jefe de la Demarcación de Costas ha considerado que las playas, en general, las de gran afluencia turística de la Costa del Sol, están "en un estado adecuado para la temporada".

Por último, ha recordado que el pasado mes de diciembre la Dirección Provincial de Costas ya realizó trabajos en las playas por un importe de más de un millón de euros.