El Museo Ruso de Málaga acogerá este próximo jueves las jornadas Re Think Hotel en las que se presentará el concurso para el reconocimiento de los 'TOP 10' mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España.

Re Think Hotel abordará aspectos como estrategias para incrementar la demanda, nuevas medidas de crecimiento, financiación, innovación y marketing verde, así como la sostenibilidad social o RSE, accesibilidad o la fidelización del turista mediante el posicionamiento online.

Las jornadas, que son gratuitas pero se precisa inscripción ya que el aforo es limitado, contará, entre otros, con el director general de Ilunion Hotels, José A. Preciados; con cadenas como Melià Hotels International, Hotel Langre Surf Cotage y Hotel Fuerte el Rompido, y con organizaciones relacionadas con la innovación y el marketing online.

Organizado por el Grupo Habitat Futura y TSMedia, la actual convocatoria cuenta con la colaboración de las entidades más representativas del sector, así como touroperadores y otros agentes turísticos, según han informado desde la organización a través de un comunicado.

Esta edición de las jornadas Re Think Hotel cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial; la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella y el Círculo Internacional de Directores de Hotel (CIDH). Asimismo, RIU Hoteles participa apoyando el encuentro como colaborador especial.

Por su parte, el concurso para el reconocimiento de los 'TOP 10' mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España está organizado por el Grupo Habitat Futura y TSMedia (www.turismososteniblemedia.com), junto al Instituto de Turismo Responsable miembro asociado de la Organización Mundial del Turismo y la Unesco como partner oficial.

Asimismo, cuenta con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Feria Internacional de Turismo de Fitur.

Por otro lado, han precisado que será en el marco de Fitur y de la mano de las entidades organizadoras y colaboradoras, donde se otorgará el reconocimiento a los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España. Además, se publicarán oficialmente los proyectos seleccionados en la web, así como en los canales de los ministerios e instituciones vinculadas.