Sanidad

Mejoran la estabilidad de acceso de las farmacias a la receta electrónica

Los Colegios de Málaga y Córdoba optimizan su red con un proyecto desarrollado por Inda, el SAS y Sandetel

04.06.2016 | 05:00

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Córdoba y Málaga han culminado con éxito la optimización de su red de acceso a Receta Electrónica implementando por primera vez en Andalucía un diseño con cuatro capas de redundancia. El proyecto ha sido diseñado por la empresa Inda junto con el SAS y Sandetel para permitir a las farmacias mejorar notablemente la alta disponibilidad de acceso a Receta Electrónica y a su red corporativa. Con la implantación del proyecto, se ha habilitado un nuevo nodo de acceso NIX I (asignado anteriormente a Sevilla, Huelva, Cádiz y Almería) al nodo existente NIX II (asignado a Málaga, Córdoba, Jaén y Granada), de tal manera que ante una eventual caída, el sistema conmutará automáticamente al nodo de acceso disponible.

Esta nueva situación repercutirá favorablemente en los usuarios de oficina de farmacia dotando al sistema de Receta Electrónica de mayores garantías evitando «caídas del sistema» por falta de comunicación entre las farmacias y el SAS, «asegurándose así una mayor fiabilidad».
Con motivo de la finalización del proyecto, el pasado 31 de mayo se produjo una visita al Centro Informático Científico de Andalucía (CICA) protagonizada por el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, y el secretario, Diego Rodríguez; y por el tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, y el secretario, Antonio J. Ortega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine