Con motivo de la próxima coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, la imagen de la Virgen de la Soledad de Juan de Ávalos, titular de la Congregación de Mena que fue procesionada el Jueves Santo durante los años 70, protagoniza hoy domingo un rosario de la aurora que tendrá lugar a las 8.00 de la mañana desde el convento de las Hermanas de la Cruz, donde recibe culto durante el año, hasta la casa hermandad de la Cofradía de la Cena.

La talla presidirá un altar efímero durante la noche del próximo sábado 11 de junio ante la sede de la corporación de la Cena, lugar por donde discurrirá la procesión triunfal de coronación de la Virgen de la Soledad y el que se producirá el encuentro de ambas imágenes.

La Soledad de Ávalos irá hoy sobre unas andas portadas por 16 hermanos y el cortejo estará compuesto por una cruz alzada, dos filas de congregantes y un sacerdote, que guiará el rezo del rosario. El recorrido es plaza de Arriola, Sebastián Souvirón, Olózaga, plaza Enrique García Herrera, Fernán González, Fajardo, Compañía, Puerta Nueva y casa hermandad de la Cena. La Soledad de Ávalos permanece en el convento de las Hermanas de la Cruz desde 1978.