Playas

Cinco playas de Málaga obtienen la 'Q' de Calidad este 2016

La Misericordia, El Palo, Pedregalejo, El Dedo y La Malagueta-La Caleta mantienen este sello de calidad

07.06.2016 | 19:30
Bañistas en la playa de La Malagueta, el pasado mes de mayo.

El Ayuntamiento de Málaga, representado por el director del Área de Playas, Miguel Méndez, ha recogido este martes en Madrid de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y del presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, la Marca 'Q' de Calidad de las cinco playas de la capital malagueña catalogadas este año 2016 con esta distinción.

En concreto, este reconocimiento ha ido a parar a las playas de La Misericordia, El Palo, Pedregalejo, El Dedo y La Malagueta-La Caleta, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, noticia que contrasta con la pérdida de las banderas azules este año en la capital –Málaga provincia suma 27 este 2016, pero la capital pierde las banderas en El Dedo, la Misericordia y La Malagueta- La Caleta–.

Se trata de un reconocimiento público al esfuerzo que ayuntamientos, trabajadores públicos y técnicos han realizado para adaptarse al sistema de calidad turística español y obtener la marca 'Q', símbolo de garantía.

La Misericordia y El Dedo se vienen certificando con la 'Q' de Calidad desde el año 2006, mientras que la de Pedregalejo y El Palo la tienen desde el 2007. Por su parte, la Malagueta-La Caleta cuenta con esta distinción desde hace dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine