Colegio de Ingenieros

Manuel López Ruiz recibe la distinción de Ingeniero del Año

El gerente de la empresa MLR ha sido reconocido por sus 43 años de trayectoria profesional

08.06.2016 | 14:49
Manuel López Ruiz recibe la distinción de Ingeniero del Año
Manuel López Ruiz, en el centro, acompañado de otros ingenieros, el alcalde de Málaga y el concejal de Ordenación del Territorio.

Manuel Jesús López Ruiz, gerente de MLR Construcciones, ha recibido la distinción de Ingeniero del Año de la provincia de Málaga 2016 de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y del decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Abraham Carrascosa Martínez. Este reconocimiento viene a premiar sus 43 años de trayectoria profesional, ligada casi en su totalidad a la provincia. López Ruiz se ha convertido así en el segundo Ingeniero del Año de Málaga, distinción que recuperó en 2015 el representante provincial del Colegio, Ángel García Vidal, para reconocer "toda una vida al servicio de la profesión y al servicio de Málaga".

El premiado confesó sentirse abrumado por las felicitaciones por un nombramiento cuyo mérito "en ningún caso me correspondería a mí sólo, sino que tendría que compartirlo con muchos técnicos y compañeros" que lo han acompañado en su trayectoria profesional y de los que ha recordado a muchos de ellos en su discurso. Visiblemente emocionado, ha agradecido a su familia, en especial a su esposa, que le dio la estabilidad y el equilibrio precisos para hacer posible su entregada dedicación al trabajo.

Por último, el Ingeniero del Año de Málaga alentó a los jóvenes ingenieros a salir al extranjero "para lo que estáis excelentemente preparados, con un nivel que no sólo en nada desmerece a la que nosotros tuvimos, sino que en alguna faceta la mejoráis".

Ángel García Vidal, encargado de presentar al premiado, subrayó "su capacidad descomunal de trabajo, su entusiasmo y su pasión en todo lo que hace" e incidió en el merecido reconocimiento "por ser un ingeniero excepcional, por tener una mente maravillosa capaz de ver soluciones donde los demás no las vemos, por haber realizado multitud de proyectos y obras emblemáticas en Málaga, por haber contribuido al progreso y desarrollo de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine