­La compañía Northgate Renting Flexible, operador de vehículos en alquiler para empresas y profesionales, inauguró ayer en Málaga su nueva sede de más de 7.700 metros cuadrados desde donde ofrecerá servicio a las provincias de Málaga, Granada y Jaén. La empresa cuenta con una flota de casi 2.000 vehículos en Málaga y con la capacidad de estas nuevas instalaciones, situadas en el polígono de Trévenez y operativas desde hace un mes, tiene previsto superar los 3.000 a lo largo de los próximos años. De momento, en este 2016 la previsión es elevar la cifra hasta casi las 2.400, según detalló el director comercial de Northgate, Eduardo González de la Rocha.

La empresa dijo que la apertura de esta nueva sede, ubicada en la calle Escritora Carmen Martín Gaite, responde «al buen ritmo de crecimiento» en Málaga y en el sur de Andalucía, comunidad en la que cuentan actualmente con unos 8.000 vehículos repartidos en las delegaciones de Sevilla, Málaga, Almería y Cádiz. Northgate emplea en su sede de Málaga a 36 personas.

«Alquilamos vehículos de muy diferentes gamas para empresas y profesionales, desde vehículos industriales ligeros, furgonetas o turismos a todoterrenos y vehículos de mantenimiento. En los últimos tiempos hemos empezado también a introducir vehículos eléctricos», comentó González de la Rocha. Según sus datos, Northgate facturó este pasado ejercicio en Andalucía más de 45 millones de euros -la empresa trabaja con un año fiscal que transcurre del 1 de mayo al 30 de abril-, de los que 11 correspondieron a la delegación de Málaga. Para este nuevo ejercicio, la previsión de crecimiento se mueve entre un 10% y un 15%.

«La ampliación de las instalaciones de Northgate en Málaga, es una señal de que seguimos apostando Andalucía. Queremos seguir creciendo, para estar cada vez más cerca de nuestros clientes», afirmó. Las anteriores instalaciones de la compañía, que opera en Málaga desde hace 16 años, estaban situadas en el polígono del Guadalhorce y tenían 5.000 metros cuadrados.

Además de contar en las nuevas instalaciones con una zona dedicada en exclusiva a taller mecánico para garantizar el mantenimiento integral de la flota, Northgate ha habilitado varios talleres móviles que se desplazan a las sedes de sus clientes para realizar las revisiones y los mantenimientos pertinentes de los vehículos, ahorrando así tiempo a los usuarios.

El responsable de Northgate también destacó que con la modalidad de renting flexible, los clientes «evitan comprometerse en el tiempo, se benefician de numerosas ventajas fiscales, y sobre todo, tienen la tranquilidad de contar siempre con un vehículo de sustitución de la misma categoría».

A la inauguración de la nueva sede acudieron ayer la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, María Francisca Montiel, y el gerente de la Agencia IDEA, José Aguilar. El acto de inauguración incluyó unas actividades de conducción segura y eficiente, en diferentes vehículos y a cargo de instructores especializados.

Northgate Renting Flexible es la filial española de Northgate PLC, operador europeo de vehículos comerciales e industriales para empresas. Actualmente, cuenta con una plantilla de 1.000 profesionales, una flota con más de 42.000 vehículos, cerca de 7.000 clientes, una red de talleres propios del sector y una amplia red de delegaciones en todas las comunidades autónomas.