Sanidad

Las plantillas de emergencias exigen dejar de estar subcontratados a empresas privadas

Los servicio 112, 061 y GREA piden que sean coordinados y dirigidos en totalidad por la administración pública

08.06.2016 | 14:30
Las plantillas de emergencias exigen dejar de estar subcontratados a empresas privadas

Esta mañana en la Plaza de la Constitución se han reunido varios grupos de personas de las distintas plantillas de emergencias de Málaga en concreto, 112, 061 y el Grupo de Emergencias de Andalucía, GREA, comandados por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) reivindican y exigen a la Junta de Andalucía una solución definitiva respecto a las condiciones laborales de los trabajadores.

"Nuestra condición laboral es inasumible". Así ha descrito Marina Parejo, presidenta del Comité de Empresas del 112 de Málaga. Según el colectivo que ha participado en dicha manifestación reivindican que "estar subcontratados a empresas privadas de telemarketing, que aunque se especialicen en servicios de emergencia, no dejan de ser un negocio. Atendemos accidentes de trafico, emergencias,... No atendemos televisores ni móviles. Los servicios deben ser gestionados de forma coordinada por la junta, no por estas empresas privadas", ha asegurado Parejo.

El problema más grave ocurre cuando estas empresas subcontratadas actúan bajo el protocolo de la Junta de Andalucía, pero a la hora de resolver los problemas de los servicios "Se lavan las manos y no quieren saber nada. Que se ocupen directamente las empresas privadas que nos tienen subcontratados", ha puntualizado la presidenta del comité.

Además, si los trabajadores de 112, 061 y GREA quieren recurrir al uso de la huela desde la Junta estiman y decretan que son servicios esenciales y debe haber unos servicios mínimos elevados del 80% al 100% según en que casos. "No tenemos 'armas' para poder defender nuestros derechos laborales. Lo único que queremos es una solución por la cual luchamos. Que nos digan si se puede o no." ha afirmado Parejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine