El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, aseguró ayer estar «totalmente de acuerdo» con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en que en el partido hay «muchas personas» capaces de hacerlo «tan bien como él -por el regidor-», al tiempo que destacó que ambos están «en plena sintonía». Así reaccionó Bendodo al ser cuestionado sobre unas declaraciones del alcalde en las que afirmaba que «lo más normal» es que no esté en los comicios municipales de 2019, así como que, aunque Bendodo cuenta con «las condiciones adecuadas» para sustituirle, también «hay más personas que tienen cualidades para efectuar esa tarea».

De este modo, el presidente del PP de Málaga subrayó: «Ambos estamos en plena sintonía, y yo estoy de acuerdo con él en que en el PP hay muchas personas capaces de hacerlo tan bien como lo hace él», insistiendo además en que no hay «nada nuevo» en eso.

Por otro lado, con respecto a las declaraciones del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Cassá, que preguntado por sustitutos de De la Torre, no mencionó a Bendodo, éste contestó que «los candidatos en un partido los elige el partido».

«De momento, en ningún sitio se dice que los candidatos de un partido los elige el partido de enfrente. De momento a ese punto no hemos llegado», bromeó, a lo que añadió que «por lo tanto, al candidato, en su momento, lo elegirá el Partido Popular».

Acerca de la valoración que Cassá hizo también de la labor de su grupo en el Ayuntamiento, al que puso una nota de nueve, Bendodo opinó: «Yo creo que ni el presidente de su club de fans le da a él un nueve, así que si se da un nueve ya ha excedido al presidente de su club de fans», a la vez que agregó que «cada uno se puntúa como le parece oportuno».

Asimismo, sobre las próximas elecciones, Bendodo apuntó que «la gran diferencia» de estos comicios es que «el rival del PSOE no es el PP».

Ante esto, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, también presente en estas declaraciones de Bendodo, apuntó que «en España, la alternativa de gobierno al actual del PP es un gobierno del PSOE, un gobierno de izquierda que ha demostrado que tiene experiencia y que es capaz de llevar un proyecto distinto para España».

«Yo creo que la vocación de gobierno que tiene el PSOE y que ha impulsado en los últimos años es un modelo contrastado y que los ciudadanos lo conocen», finalizó el delegado.