Las ediles de Movilidad y de Reactivación Económica, Elvira Maeso y María del Mar Martín Rojo, presentaron este jueves la octava edición de la tarjeta de movilidad a los desempleados. Serán mil el número de tarjetas bono-bús que se emitirán con el fin de ayudar al desplazamiento en la búsqueda de empleo. Esta iniciativa corre a cargo del IMFE en colaboración con la EMT.

Las tarjetas cuentan con cincuenta viajes gratis en la EMT durante un año. Los requisitos para acceder a ella son: estar desempleado e inscrito en el SAE como demandante de empleo durante más de tres meses y en proceso de búsqueda activa de empleo en la agencia municipal de colocación o en cualquier otra entidad que ofrezca servicio de orientación laboral; estar empadronado y percibir un ingreso máximo de 750 euros al mes.

Martín Rojo aclara el porqué solo se ofrecen ese número de viajes: «Nosotros creemos que el número de viajes es razonable puesto que el objetivo de esta tarjeta es el de buscar trabajo y no un uso diario». Para el IMFE, la iniciativa le supone unos 39.700 euros, pero para los titulares de la tarjeta solo tendrán que demostrar que cumplen los requisitos para que les sea totalmente gratuito.

Las personas desempleadas que quieran acceder a la tarjeta deberán acudir a la Agencia Municipal de Colocación del IMFE, con objetivo de verificar si cumplen los requisitos dentro de las mil plazas.