Dificultades económicas

Endesa no cortará la luz a los vecinos sin recursos

El Ayuntamiento se hará cargo del pago de los recibos, sin costes adicionales

09.06.2016 | 21:17
De la Torre y el directivo de Endesa Francisco Arteaga.

Endesa no cortará la luz a los usuarios con dificultades económicas, gracias a un acuerdo de la compañía eléctrica y el Ayuntamiento de Málaga que fue firmado ayer por el alcalde, Francisco de la Torre, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga.

La fórmula es que los servicios sociales del Ayuntamiento remiten a Endesa la información de los vecinos con dificultades para hacer frente al pago de los recibos de la luz, y la compañía se compromete a facilitar al Ayuntamiento la forma de pago de los recibos pendientes sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión, y evitar de este modo el corte de suministro.

El responsable de Endesa explicó que la compañía «es consciente del grave problema que supone la falta de recursos en muchos hogares españoles» y por este motivo ha firmado desde 2013 más de 90 convenios con diferentes ayuntamientos, comunidades autónomas y organismos públicos para evitar el corte de suministro a familias en situación vulnerable.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, señaló que «este convenio complementa nuestra política social que apuesta por no dejar a ningún ciudadano atrás y por buscar fórmulas de colaboración público-privadas para paliar la pobreza energética en la capital».

Con este acuerdo, señaló, el Ayuntamiento de Málaga pone al alcance de los ciudadanos los medios necesarios para cubrir los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar. De la misma forma, informará, a través del asesoramiento de Endesa, de los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social cuando éste sea aplicable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine