­El portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, aseguró ayer que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tiene yatomada la decisión sobre el futuro de Limasa «que pasaría por la privatización del servicio, pero dividido en varios contratos».

Según Zorrilla, el alcalde «está ocultando información no sólo a los grupos políticos, sino, lo que es más grave, a los malagueños ya que personal municipal está trabajando en el nuevo pliego, contemplando «varios contratos privatizados por lotes».

Estas afirmaciones fueron rechazadas por el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, que negó que el equipo de gobierno del PP haya adoptado una decisión sobre el futuro de Limasa y sobre todo que se estén negociando contratos con empresas, ya que eso «sería prevaricar».

«Los contratos no se negocian, sino que se hacen públicos, porque si no fuera así, sería prevaricación», insistió Jiménez que instó , al portavoz de IU-Málaga para la Gente a decir «quién está negociando para así interponer la denuncia correspondiente».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá señalaba ayer que en sus preguntas a la parte privada de Limasa, que comparecerá mañana viernes, pondrá el foco sobre todo en el aspecto económico y en la polémica asistencia técnica, que «de momento no tiene ninguna justificación».

El objetivo, tal y como precisaba, «es esclarecer qué ha pasado con la gestión de Limasa, por qué hemos llegado hasta esta situación, por qué la parte privada se borró de la pasada huelga, por qué tenemos los camiones en condiciones penosas..., y a partir de ahí seguiremos indagando».

A juicio de Cassá, se ha demostrado ya que «esta comisión no es un teatrillo, sino la mejor herramienta que tenemos para preguntar con luz y taquígrafos a los diferentes actores implicados en la limpieza de la ciudad».