El tiempo

El terral llega mañana a Málaga, que alcanzará los 35 grados

Antequera marcaba este jueves el récord de la provincia con 38 grados; este viernes se ha activado el aviso por altas temperaturas en la Costa del Sol, Guadalhorce y la Axarquía

12.06.2016 | 05:00
El terral llega mañana a Málaga, que alcanzará los 35 grados
Un grupo de personas disfrutan del buen tiempo en la playa de la Malagueta

Es la primera jornada de calor del año y lo va a ser a lo grande. La entrada de terral hará que el termómetro alcance este viernes los 35 grados en la capital, una situación que se mantendrá hasta el sábado por la mañana y dará paso al levante y valores algo más frescos, que ya se viven en la mayoría de puntos del país, que ha vivido intensos días de calor esta semana

El interior vive desde el miércoles días tórridos y Antequera marcaba los 38 grados, la temperatura más elevada de toda la provincia a la que le seguía Ronda con 33 grados o Málaga capital que superaba la barrera de los 30 para marcar en hora punta hasta 31 grados centígrados. Sin embargo, el calor en mayúsculas se espera este viernes en la ciudad cuando el poniente de paso al viento de terral y se llegará a los 35 grados, no en vano se ha activado la alerta amarilla por calor en las comarcas del Guadalhorce, la Costa del Sol y la Axarquía.

La situación se mantendrá 24 horas y el sábado amanecerá más caluroso de lo habitual con hasta 27 y 28 grados en el mercurio a primeras horas. A partir de las 12 del mediodía se suavizará ya que el levante entrará con fuerza y hará que desciendan las temperaturas del fin de semana. De los 30 grados que rondarán el viernes en los municipios costeros se bajará a 25 o 26, una temperatura agradable pero que quizá entorpezca el viento y dificulte el disfrute de una jornada de playa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla que se esperan rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

La semana que viene empezará con un leve repunte de las temperaturas pero el fin de semana supondrá un respiro ante el inicio de temperaturas de vértigo. En el interior también bajarán las temperaturas estos días y se mantendrán próximas a los 30 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine