Juego de mesa

El Monopoly malaguita, en breve

El popular juego de mesa tendrá una versión de la Costa del Sol con casillas emblemáticas de la provincia como el Balcón de Europa, la calle Larios o la Feria

09.06.2016 | 17:23
La versión de Granada del Monopoly.

Winning Moves, compañía inglesa que produce uno de los juegos de mesa –bajo la licencia de Hasbro– más populares del mundo, Monopoly, realizará una versión dedicada a Málaga y a toda la Costa del Sol en la que sea posible hacer, en su recorrido por las 22 casillas del tablero, una visita a sus monumentos, paisajes y a su oferta cultural y de ocio.

"Tras las fantásticas experiencias en ediciones locales españolas, como las de Ibiza, Granada y Cantabria, desde Winning Moves hemos querido crear una nueva estrella del universo Monopoly. Tras meses deliberando sobre cuál podría ser la próxima, llegamos a la conclusión de que Málaga / Costa del Sol era la candidata perfecta. Nos atrajo su increíble entorno natural y su relevancia a nivel cultural y turístico, así que fue imposible resistirse y no decantarnos por esta magnífica zona turística española. Esta edición especial es, sin duda, nuestro gran homenaje. Estamos seguros de que los jugadores lo apreciarán y disfrutarán al máximo con la idea de convertirse en los propietarios de todos los sitios más simbólicos de la Costa del Sol", explica Robert Osborne, ejecutivo de Monopoly en Winning Moves.

El primer Monopoly Málaga / Costa del Sol mantendrá la estética y reglas del Monopoly tradicional. Seguirán apareciendo sus clásicas casillas como Salida, Cárcel, Parking Libre y Vaya a la Cárcel, junto a la de los lugares elegidos como representativos de la provincia para que los jugadores puedan "adquirir" sus sitios o eventos preferidos: el Balcón de Europa, la calle Larios, la Feria...

Monopoly, que ya ha cumplido 80 años, fue lanzado en 1935 en New Jersey, EE.UU. Desde entonces, ha sido jugado en 111 países y traducido a 43 idiomas.
El nuevo Monopoly más malagueño llegará a las tiendas después del verano y estará disponible en jugueterías, tiendas especializadas, hipermercados, grandes almacenes y tiendas online. En España será distribuido a través de la compañía española Eleven Force (www.elevenforce.com)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine