Parte del puente de Tetuán será demolido a lo largo del mes de julio para facilitar la construcción del túnel del metro bajo el cauce del Guadalmedina. Los trabajos previos se han iniciado ya con la ocupación de un carril de circulación en el tablero sur, que se mantiene abierto para el paso de vehículos en dirección a Torremolinos.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Atarazanas, encargadas de construir el tramo del metro bajo el río y la Alameda, ha efectuado la ocupación del carril izquierdo del tablero sur del Puente de Tetuán, que le permitirá disponer de más espacio para demoler la otra mitad del puente.

Esta ocupación, que desplazará al resto de carriles el paso de taxis y autobuses, facilitará el derribo de la mediana central, que delimita sendos tableros, así como la ejecución de una barrera de contención que garantizará la seguridad una vez quede retirado parte de la estructura del puente.

La demolición del tablero, que precisará de un importante operativo, se prevé desarrollar durante el transcurso del mes de julio, una vez efectuada las fases previas. Esta primera parte, que implica la ocupación del carril izquierdo del tablero sur, se desarrollará hasta el próximo 7 de julio. En paralelo a estas actividades, se han desarrollado otras labores, como los trabajos de topografía, demoliciones en la calzada y desvío y reposición de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano), de los que sólo resta por culminar los relativos a las líneas de media tensión de Endesa.