Universidad

La Universidad lanza un servicio para comercializar apps de investigadores

Posibilitará que quienes hayan desarrollado las apps puedan introducirlas en Google Play o Apple Store

09.06.2016 | 05:00
Una vista del campus de Teatinos.

­El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia pone en marcha un servicio de asesoramiento y gestión, a través de la OTRI y del Servicio Central de Informática de la Universidad de Málaga, que posibilitará que investigadores que hayan desarrollado aplicaciones para ser usadas en soporte móvil puedan comercializarse a través de la UMA en las principales plataformas, Google Play o Apple Store.

Para comercializar las apps con éxito es preciso seguir unas pautas antes y después de ser introducidas en las plataformas disponibles, según explicó ayer la Universidad de Málaga. Previo a la comercialización, es preciso que se defina cuál es el objetivo de la misma, a quién nos dirigimos preferentemente con ella y a qué categoría de la App Store se ajusta mejor, así como fijar un precio competitivo y gestionar los ingresos derivados de su comercialización.

Con este nuevo servicio, la Universidad de Málaga posibilitará que las apps desarrolladas por el personal investigador lleguen a un mercado al alza, como es el de las aplicaciones informáticas para dispositivos móviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine