La asociación de vecinos de Pedregalejo reclamó ayer la reparación «inmediata» de la cristalera y el marco metálico de la biblioteca Bernabé Fernández-Canivell del barrio, en la calle Practicante Pedro Román. La biblioteca sufrió un ataque vandálico el pasado 17 de mayo sobre la una de la mañana, cuando una explosión despertó a numerosos vecinos y provocó la presencia de los Tedax.

Los expertos en explosivos de la Policía Nacional no tardaron en concluir que la detonación se debió a un «petardo grande».

Aunque no hubo daños personales, la explosión provocó la rotura de la cristalera, así como de una parte del marco metálico que lo sostiene.

Un portavoz vecinal criticó que hayan pasado más de 20 días y todavía no se haya reparado. La zona dañada continúa protegida por una valla y acordonada.

«Esto tenía que haberse arreglado en una semana. La asociación de vecinos exige que se arregle, porque pronto va a hacer un mes. Hay que quitar los herrajes y desmontarlos, no creo que por eso se vaya a hundir el Ayuntamiento», señaló el portavoz, que recalcó que este retraso evidencia «que Pedregalejo siempre es el último a la hora de arreglar las cosas».

El concejal de Málaga Este, Julio Andrade, señaló ayer que pedirá información para conocer cuándo empezarán las obras.