Tribunales

Condenado a 89 años Casper y a decenas de años los miembros de su banda criminal

10.06.2016 | 05:00

­El Tribunal Supremo ha condenado a 89 años de cárcel a Ángel Suárez Flores Casper, a quien la Audiencia Nacional había castigado con 90 años de prisión en una sentencia que el alto tribunal ha mantenido en lo esencial y que imponía decenas de años de pena a los miembros de la banda del citado narcotraficante.

Así, el Supremo, aunque modifica a la baja algunas de las penas de cárcel y multas impuestas a Casper y a los miembros de su banda, condena a otras 15 personas a penas de entre 1 y 43 años de prisión. A Ángel Suárez el Supremo le condena por delitos de torturas, amenazas, lesiones, tráfico de drogas, detención ilegal y tenencia ilícita de armas cometidos mediante conductas como apoderarse de cargamentos de droga de otros narcotraficantes mediante métodos violentos y, en ocasiones, usando disfraces de guardias civiles. La sentencia confirma en lo esencial la dictada por la Audiencia Nacional el 29 de abril de 2015, de modo que en relación a Casper sólo se le reduce la condena en un año por uno de los delitos de lesiones por los que fue condenado. Esta misma rebaja afecta también a otros miembros de la banda, si bien continúa fijada como cantidad máxima de cumplimiento de las penas de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine