La Fundación de los Comunes ha sido declarada de interés público, requisito último exigido por el Ayuntamiento de Málaga para formalizar la adjudicación del edifico de calle Nosquera, en la capital, a La Casa Invisible.

El portavoz de La Invisible, Kike España, ha recordado que el pasado 14 de abril presentaron el proyecto básico de rehabilitación del edificio, que ha coordinado el arquitecto José Manuel López Osorio.

Ha afirmado, al respecto, que fue en una reunión en la Gerencia de Urbanismo, recordando también que "ese era uno de los requisitos exigidos por el equipo de gobierno para tramitar la adjudicación directa del inmueble".

El otro requisito, ha continuado, pasaba por la declaración de la Fundación de los Comunes, organización en la que se integra La Invisible como entidad de interés público municipal, un paso que el Consistorio resolvió el pasado 17 de mayo, según han asegurado a través de un comunicado.

La vicepresidenta de la Fundación, Vanesa Gómez, ha lamentado que el Consistorio "no responde a las reiteradas solicitudes de reunión para avanzar en el contenido del pliego de adjudicación" y ha recordado que "es indispensable para iniciar la rehabilitación del edificio y levantar totalmente la medida cautelar de cierre de actividades públicas" que actualmente pesa para parte del edificio.

Por otro lado, han recordado que La Invisible a lo largo de las próximas semanas llevará a cabo diferentes actividades. Entre ellas, un ciclo de flamenco, unas jornadas sobre gentrificación y otras sobre municipalismo.