La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de seis meses de prisión impuesta a un hombre por colocar en el centro del acceso a la autovía una piedra de grandes dimensiones contra la que colisionó un vehículo, que sufrió daños tasados en más de 1.500 euros. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa.

Según declaró probado el juzgado de lo Penal, y consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, "con la intención de crear un riesgo para la normal circulación de vehículos", colocó dicho objeto en el centro de la calzada de acceso a la autovía.

Por allí circulaba un vehículo, que "no pudo esquivarla y colisionó contra la misma", causando en el coche desperfectos tasados en 1.551 euros. Por estos hechos se le condenó por un delito contra la seguridad vial, con la atenuante de embriaguez, a seis meses de prisión y a indemnizar al propietario del turismo.

Contra esta sentencia, la defensa del acusado presentó un recurso, alegando error en la valoración de la prueba, pero la Sala rechaza los argumentos, al incidir en que el procesado colocó la piedra "originando un grave riesgo para la colectividad", que se concreta en la colisión que sufre dicho vehículo.

Apunta que los hechos sucedieron por la noche, con lo que existía "menos visibilidad", y que un ciudadano vio lo ocurrido y avisó a la Policía, describiendo al autor. Se añade, además, que aunque hubiera bebido y ello supusiera una disminución de sus facultades, "no las elimina", siendo "consciente del riesgo".